La hostelería y los locales de ocio podrán abrir hasta las 2 de la madrugada en Extremadura

Los locales ocio nocturno podrán abrir hasta las 2 de la madrugada en Extremadura. Además, contarán con un aforo del 50% en el interior y un 100% de ocupación en las terrazas. 

De momento, será obligatorio consumir en mesa, tal y como establece el nivel de alerta actual. Las mesas podrán ser de un máximo de 6 personas, 10 si estas son convivientes. 

También podrán abrir hasta las 2 de la madrugada los locales de juego y apuestas, además de los bares y restaurantes. 

Las celebraciones como las bodas también podrán durar hasta las 2 de la madrugada en Extremadura. No obstante, las autoridades recomiendan que los buffet sean en mesa y con servicio. 

Publicación en el DOE

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, avanzó ayer en su comparecencia que este acuerdo saldra publicado seguramente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este viernes o el sábado, porque hay que esperar que el Ministerio de Sanidad saque a la luz la orden que también se ha aprobado en esta materia en el Consejo Interterritorial.

¿Cuándo se podrá consumir en barra?

Para concluir, el titular extremeño de Sanidad ha explicado que esta situación “en revisable” en función de la situación epidemiológica. Así, si esa mejora, el horario de apertura podría prolongarse hasta las 3:00 horas de la madrugada, “siempre que esos locales tengan la autorización correspondiente para poder abrir en ese horario”, ha dicho.

También ha planteado Vergeles la posibilidad de recuperar “en función de los datos epidemiológicos”, el consumo en la barra de los establecimientos que sería por tanto “el siguiente paso a dar en esta hoja de ruta”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here