Nicolás Paz Alcalde, Juan Ramón Santos y Jesús Sánchez Adalid presentan sus obras en la Feria del Libro de Cáceres
El escritor Jesús Sánchez Adalid - FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES - Archivo

La XXI Feria del Libro de Cáceres, que alberga el Paseo de Cánovas hasta el próximo sábado día 12 en el Paseo de Cánovas, tendrá como protagonistas hoy jueves a Nicolás Paz Alcalde, Juan Ramón Santos y Jesús Sánchez Adalid, que presentarán sus ultimos trabajos y firmarán ejemplares.

La jornada comenzará a las 12:30 horas con Nicolás Paz Alcalde y su obra ‘El funeral de los cerezos’, publicado por La Moderna Editorial y que será presentado por Conrado Gómez, director General de Avuelapluma. El autor firmará libros a partir de las 13:30 horas. La programación continuará a las 18:15 horas, Juan Ramón Santos con la obra ‘El Club de las cuatro emes’, y firmará ejemplares a las 19:00 horas.

El broche de oro de la jornada del jueves la podrá Jesús Sánchez Adalid que presenta su obra ‘Las armas de la luz’ a las 20:15 horas, para posteriormente firmar ejemplares a las 20:45 horas.

Jornada del viernes

Mañana viernes la jornada empieza a las 11:30 horas con el anuncio del fallo del jurado del premio ‘Ópera Prima Ana Holgado’ 2020 y la entrega de diplomas a los galardonados. Este premio, que convoca la Universidad de Extremadura (UEx), reconoce y difunde la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que, sin embargo, constituyen obras de contrastada calidad.

A partir de las 12.00 horas, Alberto Escalante Varona presenta ‘La Escuela de Cruz. Textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado’; a las 12:30 horas Javier Pérez González presenta ‘Resarcir a Eva. Historias sobre evolución’; y a las 13:00 horas David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez darán a conocer la obra ‘Cuando el pan era negro. Recetas de los años del hambre en Extremadura’. Todos estos libros están editados por el servicio de publicaciones de la UEx.

Ya por la tarde, a las 18:15 horas Luis Gallardo dará a conocer sus obras ‘Desdoble’ y ‘Extraño compañero de viaje’, que serán introducidos por Antonio Burillo. Después llegará Carlos Sánchez Tárrago con ‘El Padre Revilla’ que estará acompañado por Santos Benítez Floriano. Luego Benítez Floriano junto a Fernando Jiménez Berrocal presentan ‘200 crónicas cacereñas más’; y después llegará el turno de Alberto Navalón, quien hablará de ‘Asesinato de una emparedada’.

La jornada concluirá con Santiago Cambero Rivero que a las 20:15 horas lleva a la Feria del Libro su obra ‘Ciudadanía y voluntariado sénior en la sociedad telemática, y que firmará a las 20,45 horas, informa el Consistorio cacereño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here