Foto de picjumbo.com en Pexels

Desde mañana viernes 21 de mayo, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 01:00 horas de la madrugada. Este horario se corresponde con el nivel 1 de alerta, en el que actualmente se encuentra Extremadura. Cabe recordar que la Junta suprimió una hora durante dos semanas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. 

Esta nueva normativa ya está publicada en el suplemento del Diario Oficial de Extremadurahttp://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/941o/941o.pdf

De esta manera, tal y como explica el DOE, “desde la noche del viernes al sábado los precitados establecimientos se someterán al horario de cierre establecido para ellos en el nivel de alerta sanitaria 1, que, recordemos, es a la 1:00 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas“.

Por su parte, el sector de la hostelería aplaude la noticia, pues llevan reclamando esta medida desde hace tiempo. Así, esperan recuperar el servicio al completo y la clientela saldrá de forma más relajada. un horario que venían reclamando hace tiempo. Con él, esperan recuperar el servicio al completo, ya que con este horario y el buen tiempo, los clientes saldrán de manera más relajada.  

Por último, los locales de juego y apuestas también están incluidos en esta normativa y cerrarán a la 1 de la madrugada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here