La bruja Circe

Los cabellos tradicionalmente representan la fuerza, esa era la razón de que en muchos pueblos antiguos los guerreros y las guerreras no cortaban su pelo y hoy continuamos dándole gran importancia por eso quienes comienzan a perder el pelo se lo rapan o se van a Turquía y las jóvenes se lo rapan por rebeldía.

El cuero cabelludo se relaciona con la fe, con el lado espiritual o divino. La cabeza su forma y tamaño además de la inteligencia representa la individualidad de cada ser. Los ojos representan, apertura, capacidad de ver de entender las imágenes y el cálculo, en ocasiones se piensa que son reflejo del espíritu. Las orejas según su forma la capacidad de oír, de escuchar las confidencias y respetar los secretos. La nariz representa la capacidad de oler o o percibir a las personas o situaciones, eso la expresión esto me huele mal, cuando desconfiamos de alguien. Los labios son la dualidad, él yin y el yang, el superior está relacionado con el lado femenino receptivo y sensible, aunque a veces dependiente y el labio inferior con el lado masculino, activo, resolutivo y en ocasiones dominante, podemos así según el aspecto ver cuál de las influencias domina el carácter.

La proporción nos da muy buenas indicaciones para leer el rostro. Los dientes son decisiones, vinculadas al lado femenino los de arriba, vinculadas al lado masculino, abajo. El cuello se relaciona con la capacidad para ver varios lados de las situaciones de la vida.

 Por último incluimos a la garganta, porqué en ella está La expresión del lenguaje verbal pero también el no–verbal, encierra la creatividad y es la base de la voz que nos comunica con el entorno, que cultiva la palabra y por tanto la relación la creatividad y la magia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here