Morerías, la judería nueva y personajes ilustres, centran las Rutas Innovadoras de Cáceres

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, centrarán su visita hoy jueves, día 25, a morerías y la judería nueva, así como a personajes ilustres.

El consistorio organiza por segundo año estas rutas con el objetivo de conocer otros atractivos de la ciudad y disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución a lo largo de sus años de existencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres)

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que la Ruta Morerías y Judería Nueva, localizadas extramuros enseñará el «rico legado» judío y musulmán que se desarrolló en Cáceres.

Esta acción de las Rutas Innovadoras de Cáceres incluye una visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla, es decir, la antigua sinagoga, y la zona de morerías, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, la Ruta de los Personajes Ilustres constituye un recorrido por una serie de cacereños que protagonizaron la historia de la ciudad.

La distancia que se recorre en las tres rutas es de 2 kilómetros, la duración comprenderá una hora y media y se recomienda calzado deportivo y agua.

Las Rutas Innovadoras de Cáceres comenzarán a las 17:00 horas y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here