La Fundación Tatiana acoge los mejores momentos del Cristo Negro
Imagen del Cristo Negro de Cáceres - TUSEMANASANTA

La Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Cáceres, más conocida como Cristo Negro, ha organizado una exposición de fotografías, que se podrá visitar del 8 al 17 de abril, en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, ubicada en el Palacio de los Golfines de abajo.

Las imágenes, cedidas por el fotógrafo cacereño Francis Villegas, reflejan varios momentos  de la procesión de esta cofradía. Cabe recordar que es una de las que más público congrega en la noche del Miércoles Santo, cuando desfila por el recinto intramuros de la capital cacereña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CRISTO NEGRO DE CÁCERES (1490) (@cristonegrocc)

La exposición forma parte de los actos organizados por la cofradía para la próxima Semana Santa, que también celebrará la entrega del Muñidor al Padre Geanni Vettori y Deli Cornejo, el Sábado de Dolores, 9 de abril.

Cabe recordar que la procesión del Cristo Negro, una estatua fechada a mediados del siglo XIV de autor desconocido, será el día 13 de abril. Saldrá a las 12 de la noche desde la concatedral de Santa María, con el itinerario habitual.

Los cofrades ataviados con hábito Benedictino y cíngulo de esparto prendido a la cintura y con el sonido de un timbal destemplado, recorrerán la plaza de Santa María, y pasarán por el Arco de la Estrella para enfilar los adarves de la muralla y llegar hasta la plaza de San Mateo.

De ahí bajarán por la Cuesta Del Marqués y por el adarve del Cristo, llegarán a la calle Obras Pías De Roco, Tiendas, y regresarán a la plaza de Santa María para recogerse en la concatedral hacia las 2:30 horas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí