La fiscalía archiva el expediente de las niñas del Alba Plata
Colegio Alba Plata. Europa Press. Archivo.

La fiscal de protección de menores de Cáceres, Natalia González Grano de Oro, ha decidido archivar expediente del caso de las alumnas del colegio Alba Plata de Cáceres pues, a su juicio, no existe ya «ninguna situación actual de riesgo ni de desamparo para las menores». Cabe recordar que las niñas se incorporaron a las clases con normalidad.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre entraron en la Fiscalía Provincial de Cáceres las diligencias procesales nº 2/2021 de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura incoadas en virtud de un escrito remitido por la Abogacía General de la Junta de Extremadura, referentes  a lo ocurrido respecto a las menores en el CEIP Alba de Plata.

Con fecha 22 de septiembre la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial incoó expediente de riesgo de las niñas del Alba Plata y acordó requerir a la dirección del centro para que informara sobre la situación de las menores. Este atestigua ha sido recibido este martes y en él se comunica que las dos menores asisten al centro escolar con regularidad desde el 21 de septiembre. Por tanto, solo han faltado al colegio los días 16, 17 y 20, por lo que la fiscal de menores ha decidido archivar el caso.

Cabe recordar que este caso empezó cuando la familia de estas dos alumnas de 3º y 5º de Primaria decidió que no llevaran mascarilla a clase a pesar de que se trata de una medida de protección obligatoria para menores de seis años en los centros escolares.

La Junta de Extremadura prohibió entonces la entrada al colegio de las alumnas mientras no usaran las mascarilla. Por su parte, los padres decidieron no llevarlas al colegio. La Consejería de Educación avanzó que se aplicaría el protocolo de absentismo escolar si procedía, pero la situación se solucionó con el desestimiento de la familia y la vuelta al centro de las alumnas con total normalidad y con la aplicación de las medidas protectoras ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here