La Ampa del Colegio Alba Plata muestra su rechazo a que dos niñas acudan a clase sin mascarilla
Padres del colegio Alba Plata de Cáceres rechazan que se autorice que dos alumnas vayan a clase sin mascarilla - EUROPA PRESS

La AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alba Plata de Cáceres ha mostrado su descontento con la decisión que ha tomado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de permitir la entrada al colegio de dos alumnas sin mascarilla. 

Cabe recordar que dos hermanas mayores de 6 años pueden asistir a clase sin mascarilla por decisión de sus padres. Con la inquietud que ha generado la situación, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido que esas dos niñas reciban clases en un aula aparte. No obstante, el profesorado también ha mostrado su descontento al tener que impartir clase a estas dos alumnas en aulas separadas de sus compañeros. 

Por su parte, la AMPA considera que en el centro escolar han de cumplirse las normas sanitarias correspondientes a la prevención del virus Covid-19 como es el uso de mascarilla obligatoria para mayores de 6 años en espacios cerrados. Además, hay que mantener la distancia de seguridad para no exponer a otros niños/as y a sus familias, así como al personal que trabaja con ellos.

Con todo, a juicio de los padres “no es posible mantener la distancia de seguridad con el resto del alumnado en todo momento”. Por esta razón, exigen el uso de la mascarilla para todas las personas mayores de 6 años (alumnado, personal docente y no docente), y cumplir así los protocolos que exige la Consejería de Educación para mantener la educación presencial en las aulas de los colegios de Extremadura.

“Entendemos la medida llevada a cabo como medida provisional, por lo que exigimos una solución definitiva en el menor tiempo posible considerando que las medidas adoptadas hasta ahora siguen sin cumplir con la normativa vigente y siguen siendo un riesgo sanitario para toda nuestra Comunidad Educativa”, concluye el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here