La Feria de Cáceres mantiene sus fechas del 23 al 29 de septiembre
Feria de Cáceres. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este jueves que la celebración de la feria se celebrará en las fechas previstas en septiembre, del jueves 23 al miércoles 29. Cabe recordar que solamente contará con atracciones y puestos de comida pero no habrá  casetas de ocio en el recinto ferial.

En los próximos días, el ayuntamiento va a solicitar la autorización a la Junta de Extremadura para celebrarla, es decir, que serán las autoridades sanitarias las que tengan la última palabra. Hay que resaltar que ahora mismo el área de salud de Cáceres se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria y la Consejería de Sanidad ha pedido que esta situación se prorrogue una semana más.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Feria de Cáceres (@feriacaceres)

«Nuestra intención es mantener todo lo que podamos con seguridad«, ha declarado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, a las preguntas de los medios de comunicación en la inauguración de un nuevo negocio en la calle San Pedro.

Por tanto, Salaya espera que la feria de San Fernando, que no se pudo celebrar en mayo, se pueda hacer en San Miguel, como feria de septiembre de Cáceres. Asimismo, hace unos meses anunció también una Fiesta de la Primavera, que será en el recinto hípico y al aire libre, y una actuación del grupo Camela actuará el viernes 24, aunque sobre estos dos eventos no se ha pronunciado en esta ocasión. Lo que sí ha puesto de manifiesto es que las empresas privadas que organizan estos eventos han de presentar un plan de seguridad y luego la Junta de Extremadura ha de dar luz verde para su celebración. 

Dudas sobre la XIV Media Maratón

Sobre a la feria en sí, Salaya considera que «no habrá problema para celebrarla». Sin embargo, duda sobre la puesta en marcha sobre la XIV Media Maratón, que está prevista para el 19 de septiembre. El problema es que «se ha inscrito mucha gente», ya que cuando se anunció la situación sanitaria era distinta y el número de participantes permitido era de 750 corredores.

«Ahora mismo tenemos tres o cuatro veces las personas que permite el nivel 3 de alerta y entonces hay que revaluarlo», ha explicado el alcalde.  «Es posible que sí se caiga este evento deportivo o que se busque un formato muy adaptado porque hay serias dificultades para rechazar ahora tres cuartas partes de las inscripciones, porque la gente puede acudir sin dorsal o con un dorsal que haya sido anulado», ha continuado el regidor.

Freno del número de contagios

Todas estas actividades están supeditadas por la situación sanitaria de la ciudad. Así, en la última jornada se han detectado 10 nuevos casos y la incidencia acumulada a los catorce días está en 338 casos pero en siete días se sitúa en 107, por lo que todo apunta a que hay una paulatina reducción de contagios de coronavirus.

En esta línea, Salaya ha abogado por la necesidad de «reevaluar» el semáforo covid y adaptarlo al nuevo escenario con el 70% de la población vacunada en Extremadura.

Con todo, según el alcalde,  la intención del ayuntamiento es que «todo lo que se pueda recuperar con garantías y con seguridad, se recupere«. Además, ha pedido a la ciudadanía que «siga siendo prudente como hasta ahora para poder seguir recuperando actividad a un ritmo razonable».

Esa recuperación de la actividad influye también en el empleo y en los datos de turismo, por lo que el alcalde ha advertido que se podrán tener «picos» de contagios y «malas épocas». Sin embargo, confía en que en esos momentos la incidencia no suba de 300 casos por cada cien mil habitantes «o de 600 como mucho» y que «no nos veamos en situaciones peores».

«Conseguir proyectar una imagen al exterior de una ciudad segura y que ofrece ocio y cultura seguros, nos permite también recuperarnos económicamente y generar empleo», ha concluido. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here