parking

Las obras del parking subterráneo que se está construyendo en la avenida Primo de Rivera de Cáceres no han provocado daños estructurales en los edificios colindantes, según se desprende del informe técnico que se ha realizado, tal y como ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha asegurado que “la fase más crítica” de la obra está a punto de concluir.

Se trata de la excavación que se ha desarrollado en toda la avenida para hacer el hueco que acogerá el aparcamiento, lo que ha supuesto realizar numerosos movimientos de tierra, “lo que no quita que hayan aparecido algunas fisuras en determinados inmuebles”, apunta Mateos, quien insiste que eso no supone “daños estructurales”.

“Las medidas de seguridad que se han adoptado son las correctas y la empresa continúa evaluando las grietas que han aparecido, así como las que pudieran aparecer”, recalca el portavoz municipal que aclara que la excavación “está prácticamente terminada” y solo queda una parte, en la zona que linda con la avenida de Hernán Cortés y Virgen de Guadalupe.

Cuando concluya esta fase, los trabajos se centrarán en las obras de refuerzo de la estructura por lo que podría decirse que “la fase más crítica de la obra que es la excavación está a punto de concluir”, insiste Mateos quien, no obstante, incide en que “hay que seguir inspeccionando la obra” porque “la seguridad es lo más importante”.

Proyectos de 2016

Mateos indica que este año se afronta con “ilusión” desde el ayuntamiento cacereño porque hay que “consolidar” los proyectos iniciados en materia de turismo en 2015 para conseguir que Cáceres sea un referente a nivel regional en cuanto a número de visitantes.

En su intervención ha recordado que este año se cumple el trigésimo aniversario de la declaración, por parte de la Unesco, de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad y se impulsará un segundo plan para activar el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here