12079608_967039643359977_6152571052972830792_n

CCTú asegura que el Gobierno popular ha privatizado el gasto del 80% de los servicios.

El Grupo Municipal de CáceresTú (CCTú) en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que el PP haya “reducido la plantilla en un 20%”, y haya “privatizado el gasto del 80% de los servicios que tenemos que prestar. Y si necesitamos personal nos proponen que se realicen con salarios basura y sin estar acogidos al convenio colectivo”.

La portavoz de CCTú, Consuelo López Balset, argumenta así el voto contrario de su partido al presupuesto de 2016, que finalmente se aprobó, gracias a la abstención del PSOE y los votos a favor del PP .

Según López Balset, CCTú “hace una puesta por la defensa de la administración pública, propone la paralización de las privatizaciones”, así como un plan para “re municipalizar los servicios, que incluya, un plan de gestión que garantice su prestación con eficacia, empleos de calidad y una óptima productividad”.

El Gobierno municipal tiene que “hablar, escuchar, negociar, pactar con el resto de los partidos políticos, con los sindicatos, con las asociaciones, con la gente; elaborando entre todos un plan estratégico de ciudad a largo plazo. Y, a partir de ahí, unos presupuestos para su consecución”.

En este sentido, desde CCTú subrayan que su oposición a las cuentas municipales se debe a que “siguen avalando y dando cobertura a la política de donaciones y subvenciones a asociaciones, empresas, etc. Incluso a las personas que requieren ayudas sociales, sin criterios claros, públicos y con procedimientos de dudosa trasparencia”.

Por último, desde la formación de izquierdas, recalcan que los presupuestos “tienen que reflejar el interés por crecer, por desarrollar la ciudad e implantar más y mejores servicios”.

Para ello, es “necesario planificar nuevas vías de ingresos y buscar que las aportaciones de otras administraciones (provinciales, autonómicas, nacionales, europeas) sean más importantes y sirvan para construir un Cáceres mejor para nuestro presente y nuestro futuro”.

La enmienda del PSOE

La abstención del Grupo Municipal Socialista, que ha propiciado que el equipo de Elena Nevado cuente con unos presupuestos aprobados para el 2016, acarrea una serie de premisas que se tendrán que incorporar, vía enmienda, al texto.

Así, el PSOE ha conseguido que las subvenciones culturales dejen de ser nominativas y se transformen a subvenciones de concurrencia competitiva; el establecimiento de una partida de 115.000 euros para bonificaciones y exenciones a usuarios en el autobús urbano; y la modificación de la partida de 60.000 euros del Anexo de Inversiones vinculado al Museo Municipal, cuantía que se destinará a la Red de Bibliotecas de Barrio y Salas de Estudio.

El grupo socialista ha permitido el desglose de 1.350.000 euros del Plan de Barrios a enajenaciones en parcelas, lo que supone 600.000 euros en infraestructuras de uso común, 250.000 euros en Ciudad Amiga de la Infancia, 250.000 euros en Ciudad Amigable con las Personas Mayores y 250.000 euros en Medio Ambiente y barrios.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here