La Diócesis Coria-Cáceres convoca una concentración por el Día Mundial del Trabajo Decente

La plataforma #Iglesiaporeltrabajodecente, conformada por más de 25 colectivos y organizaciones eclesiales, entre delegaciones episcopales y parroquias de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha convocado una concentración este jueves 7 de octubre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor de Cáceres. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar la urgencia de recuperar la dignidad del trabajo, para que haya trabajo para todos y éste sea decente.

La cita es con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente, y en la concentración se leerá un manifiesto, firmado por las organizaciones que apoyan la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

Este colectivo recuerda que la experiencia de años anteriores confirma la importancia y necesidad «no sólo de visibilizar este día, sino también la riqueza de seguir trabajando y reforzando la coordinación desde las plataformas locales para que el derecho al Trabajo Decente forme parte de las agendas políticas, sociales y eclesiales».

A continuación, a las 20:30 horas la plataforma celebrará una Vigilia por el Día Mundial del Trabajo Decente y el cuidado de la Creación en la concatedral de Santa María de la capital cacereña, informa la organización.

Esta plataforma fue constituida en julio de 2016 en la diócesis y cuenta con más de una treintena de colectivos y organizaciones de iglesia e invitan a más grupos, movimientos o colectivos a unirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here