El fondo de emergencia de la Diócesis Coria-Cáceres destina 50.000 euros a paliar los efectos de la pandemia
Foto de Mano creado por frimufilms - www.freepik.es

El fondo de emergencia que la Diócesis de Coria-Cáceres puso en marcha en abril de este año para solventar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia ha destinado en este 2020 un total de 50.142 euros a ayudar a las personas en riesgo de exclusión. Esta cifra es la mitad de lo recaudado hasta ahora, ya que el resto se irá gestionando hasta 2022.

Este fondo ha servido para ayudar a las residencias diocesanas (hasta un 30% del fondo) para proveerlas de material de protección para los trabajadores (EPIs y mascarillas); a Cáritas Diocesana (hasta un 40% del fondo), que está atendiendo a personas que han perdido su trabajo y a una gran cantidad de familias, así como a parroquias (hasta un 30% del fondo), que tuvieran dificultad por la falta de ingresos debido al confinamiento.

En principio, este fondo permanecerá activo tres años y se dedicará un 50% del mismo para el primer año (de no repartirse completamente tal y como indican las bases, se mantiene en el fondo para el reparto del siguiente año), un 30% para el segundo y un 20% para el tercero. Cuando termine el plazo estipulado, el montante económico restante irá directamente para Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

De esta manera, este primer año se gestionarán los 50.142 euros que corresponden al 50% del total recaudado hasta el momento. Cabe destacar que durante los nueve primeros meses de 2020, el Fondo Diocesano ha recibido diecisiete solicitudes de ayuda, de las que se han aprobado por cumplir las bases, seis. Todo ello, gracias a las aportaciones de entidades privadas y públicas y a las donaciones de particulares.

A la hora de gestionar las solicitudes de ayuda, el fondo de emergencia de la Diócesis Coria-Cáceres cuenta con una comisión técnica dirigido por el administrador diocesano, junto con el ecónomo diocesano, el director de Cáritas Diocesana, el sacerdote responsable de la Pastoral Social y el técnico asesor de las Residencias Diocesanas.

Ésta comisión es la encargada de estudiar, analizar y asignar las cuantías de las ayudas de los proyectos que se solicitan. Además, realiza un seguimiento de los mismos, según informa la diócesis en nota de prensa.

Las bases y el modelo de solicitud para acceder a las ayudas de este fondo están en la página web de la Diócesis de Coria-Cáceres. Para colaborar se puede hacer una aportación en cuentas de Liberbank, Cajalmendralejo y Banco de Santander, así como a través de la aplicación Bizum.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here