La comisión de la infancia de Cáceres realizará un vídeo sobre la protección de los animales
Foto de Fondo creado por senivpetro - www.freepik.es

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), a través de la Comisión de la Infancia, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), ha organizado una actividad el viernes 4 y el sábado 12 de junio, que consiste la realización un video de sensibilización sobre la protección a los animales.

Los niños y las niñas que forman parte de este órgano pretenden con este video que la ciudadanía de Cáceres tome conciencia de la necesidad del cuidado de los perros. Así, quiero fomentar la adopción y el acogimiento de aquellos que no tienen dueño en lugar de comprarlos y que no los abandonen una vez que los tienen.

Para el desarrollo de la actividad la comisión de la infancia contará con la colaboración del Refugio de Animales San Jorge de la Protectora de Cáceres. Aquí se desarrollará el proyecto  con la empresa EyE producciones artísticas y audiovisuales que realizará las grabaciones y el montaje.

Además, el IES Universidad Laboral, cercana al refugio, cederá sus instalaciones para el trabajo previo de creación del guión, según ha explicado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, quien también ha destacado que “los niños y las niñas tienen que ser de principio a fin los creadores de la actividad, valorando la participación, esencia fundamental de esta Comisión”.

El taller está respaldado económicamente con una subvención del Plan Nacional de Lucha contra la Droga a través de su programa ‘¿Te apuntas, te vienes?’, dirigido al ocio saludable de infancia, adolescencia y juventud. Podrán participar 20 menores divididos en dos grupos, uno cada día de las sesiones previstas, según establecen las normas sanitarias. El viernes día 4 en horario de tarde (de 17:00 a 20:00 horas) y el sábado 12 de junio por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas).

Cabe recordar que ambos organismos del Ayuntamiento de Cáceres, el IMAS y el IMJ, han puesto en marcha una serie de actividades propuestas por los propios niños y niñas que conforman dicha Comisión en los meses de mayo a diciembre de 2021.

La primera de ellas, que finalizó el sábado día 22 de mayo, fue un taller de pintura mural enmarcado en actuaciones de sensibilización y cultura urbana y que se concretó en la decoración con grafitis de unos contenedores situados en el Espacio para la Creación Joven, informa el Consistorio cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here