Factoria Joven de Badajoz. Archivo.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha organizado un cribado masivo con PCR en la ciudad de Badajoz durante este jueves y viernes, días 3 y 4 de junio, en la Factoría Joven los antiguos cines Puente Real.

El cribado tendrá lugar de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas sin cita previa. Puede acudir cualquier persona residente en Badajoz ciudad que no haya pasado la Covid-19 y no esté en aislamiento.

Salud Comunitaria Área Salud Badajoz ha publicado esta medida en su perfil de Facebook, donde explica que hay un repunte de positivos y que por esta razón se procede a realizar un cribado en Badajoz. La finalidad es detectar contagiados asintomáticos para frenar el incremento de la incidencia acumulada.

Se pide colaboración a toda la ciudadanía, para que se realicen la prueba y poder conocer así la situación real de la Covid-19 en la ciudad, apunta igualmente.

Vergeles indica que la incicencia está al alza

A preguntas de los periodistas al respecto en declaraciones a los medios en la capital pacense, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que en el Área de Salud de Badajoz está subiendo la incidencia y que “no es para tomar ninguna decisión administrativa en la ciudad” dado que a la incidencia “todavía le queda mucho”.

En este sentido, ha comentado que se sitúa en “ciento y pico de incidencia acumulada”, aunque no ha podido “afinar” el resultado de hoy, pues se están depurando los casos durante la mañana. 

No obstante, Vergeles ha reconocido que “sí” les “preocupa” que el Área de Salud de Badajoz en general y sobre todo la capital pacense cuente con cifras de positividad “un poco más altas de las que serían deseables”, y en segundo lugar que esté dando más casos.

Dada la situación, ha continuado, lo que se suele hacer es un cribado. Así, se ha empezado por cribados selectivos en diferentes zonas de salud de Badajoz, y tras su realización  de  y dado que “sigue la incidencia que no terminamos de que disminuya” se va a hacer el mencionado cribado los próximos días “por si hay alguna transmisión comunitaria que tengamos que localizar y que tengamos que atajar”.

“Animo a la población a que vaya a hacerse los cribados, y animo a la población también a que sigan las recomendaciones, incluso aunque se hayan puesto las vacunas que por favor sigan las recomendaciones”, ha remarcado. Además, ha insistido en que hasta que no está la pauta completa y no pasan alrededor de 14 días después de haber recibido dicha pauta completa de la vacunación “se tiene todavía riesgo de poder padecer una enfermedad grave o una enfermedad mucho más dañina para la salud”.

“Eso es lo que intentamos con los cribados”, ha concluido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras ser vacunado contra la Covid-19 este miércoles en Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here