María José Pulido visita los campamentos IMAS
María José Pulido visita los campamentos del IMAS - Europa Press

Jovenes menores con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años participan este verano en los campamentos urbanos del IMAS de Cáceres, los cuales son  gratuitos y que se están desarrollando en Aldea Moret, La Cañada y el pabellón San Jorge, distribuidos en cuatro quincenas en julio y agosto. Estas actividades cuentan con un total de 120 participantes.

Entre las actividades que se desarrollan destacan la educación para la salud, promoción de la práctica deportiva, dinamización sociocultural, educación ambiental, artes escénicas, alfabetización tecnológica y las artes plásticas. Asimismo, se incluyen recursos de apoyo escolar, ya que se considera que la crisis generada con el coronavirus ha aumentado la necesidad de refuerzo académico en muchos menores.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, han visitado los campamentos urbanos del IMAS de Cáceres, que ofrecen actividades de ocio y educativas para los niños y niñas en verano, a la vez que facilita un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas que les permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

«Ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca las propuestas y las sugerencias de mejora que nos han hecho tanto los niños y las niñas como los monitores y monitoras», ha indicado Pulido tras la visita, en la que ha resaltado la alta participación que ha habido este año y la buena acogida de las familias a las actividades que se han desarrollado en los campamentos.

El campamento está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones ‘Te apuntas te vienes’, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas a través de una subvención de 39.982 euros, informa el Consistorio cacereño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here