Un total de 185 árboles se plantarán el próximo jueves 30 de marzo en la barriada del Junquillo, elegida este año para llevar a cabo la campaña ‘Tu coche por un árbol’ que, organizada por el Ayuntamiento y el grupo DOCU de reciclaje de vehículos, llega a su undécima edición.
La cita será a las 12.00 horas, en la calle Amapola, y en ella participarán escolares de 10 y 11 años de los colegios Licenciados Reunidos, El Vivero y Dulce Chacón. Y además de la plantación la actividad incluirá también charlas de sensibilización y un desayuno saludable.

Sobre la citada campaña la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, recordaba que por cada vehículo que se recicla en las instalaciones de DOCU, ubicadas en Malpartida de Cáceres, la empresa se compromete a plantar un árbol mediante un “certificado de plantación” que se le entrega al cliente cuando realiza la baja del vehículo, de modo que en ella, añadió, también se les da a estos clientes la oportunidad de plantar sus árboles ellos mismo. Y el gerente de DOCU, Jesús Domínguez, indicaba por su parte que en esta edición se volverá a lanzar la campaña por las redes sociales para dar a 10 cacereños, a través de un sorteo, la posibilidad de poner su nombre a uno de los árboles que se planten, “una iniciativa que tuvo una gran aceptación el pasado año”.

 

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here