La Diputación de Badajoz presenta su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Foro Greencities Málaga
La Diputación de Badajoz en el foro Green Cities de Málaga - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz ha presentado su red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Foro Greencities 2021 de Málaga, que ha reunido a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas que fomentan un modelo de ciudades sostenibles e inteligentes.

En este foro, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. Así, la Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas, lo que a juicio de la Institución Provincial, demuestra el interés generado a través de los proyectos que está poniendo en marcha. 

Asimismo, enmarcado dentro del S-Moving Arena, donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad eléctrica, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, participó en la mesa de debate ‘Movilidad eléctrica y sostenible’. En este acto presentó la red provincial de puntos de recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (Movem).

El resto de la mesa estaba formada por Mónica Castilla, jefa de área de difusión, comunicación y relación con la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el concejal delegado de proyectos estratégicos, movilidad sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y el director de innovación y estrategia de red de Renfe, Valentín Alegría.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz estaba presente en el foro malagueño con un stand institucional, para dar visibilidad, tanto a los puntos de recarga, como a las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here