Patrimonio determina que los restos arqueológicos aparecidos tienen
“escaso valor patrimonial”

La construcción de 112 viviendas en las parcelas EA-1A y EA-1B (Ribera del Marco), donde habían aparecido restos arqueológicos, ya tiene vía libre. Se anunciaba en la sesión de la Comisión de Gobierno, donde se dio cuenta del informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura en el que se informa favorablemente a la ejecución de dichas obras.

Según se explicaba en la Comisión, los restos encontrados “tienen valor de carácter documental e informativo, con escaso valor patrimonial y monumental”, por lo que la Dirección General de Patrimonio ha resuelto dar vía libre a la construcción de las viviendas, aunque al mismo tiempo “autorizar a una arqueóloga el control y seguimiento del proyecto”, indicándose también que “los materiales arqueológicos, una vez finalizado el estudio, serán depositados en el Museo Provincial”.

También se dio cuenta en la misma Comisión de las actuaciones efectuadas por parte del ayuntamiento, haciéndose constar desde los servicios técnicos y jurídicos de Licencias y Urbanismo del Ayuntamiento que la solicitud realizada por la empresa Progemisa sobre esos terrenos era para una obra menor y desbroce. “Nunca fue licencia para realizar actuaciones por debajo del rasante natural, dado que cualquier excavación conlleva dirección de obra y necesita licencia específica para ello, siendo necesaria la presentación de una memoria detallada”, matizaron.

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here