Cáceres celebra este jueves, 22 de septiembre, el Día Mundial sin Coches, y para ello cortará al tráfico las avenidas de España, Clara Campoamor y Virgen de la Montaña (entre avenida de España y calle León Leal) de 8:00 a 20:00 horas, aunque podrán acceder servicios de emergencia, bus urbano e interurbano, taxis, patinetes, bicicletas y los residentes.

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía cacereña el autobús urbano será gratuito durante todo el día, según ha explicado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán. Además,  ha recordado que el gobierno local ha decretado ya una rebaja del 30% de los bonos y los viajes gratuitos para los menores de 16 años. 

Con este Día Mundial sin Coches la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado día 16 con varias iniciativas impulsadas por la Comisión Europea que tienen el objetivo de  eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030.

«También apostamos por la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta con acciones como la adhesión a la campaña anual 30 Días en Bici, y por los Vehículos de Movilidad Personal, que son cada día más usados en los desplazamientos por la ciudad debido a sus ventajas», ha insistido el edil.

Igualmente, ha recordado que se está trabajando en otras actuaciones en infraestructuras para que el peatón gane espacio, como por ejemplo la creación de plataformas únicas en el centro de la ciudad, más carriles bici, una red de aparcamientos disuasorios y un parque público de alquiler de bicicletas eléctricas, entre otras.

A través del Programa de Ayudas para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se están realizando «grandes proyectos que vienen a ratificar el trabajo que estamos haciendo para transformar la ciudad en una movilidad sostenible y reducir las emisiones», ha remarcado Licerán.

«Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí