La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres dedica una obra a Rosario Cordero
Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres. A.L. SUÁREZ.

El director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, está componiendo una pieza musical que dedicará a la que fue presidenta de la institución provincial Rosario Cordero, que falleció el pasado 24 de diciembre a los 54 años edad.

‘Elegía a Rosario Cordero’ es el título de esta obra que la agrupación quiere estrenar en el acto de homenaje que se realizará a Cordero, una vez que las circunstancias sanitarias lo permitan, tal y como avanzó en su día el actual presidente de la institución provincial, Carlos Carlos.

Suárez ha detallado que esta composición quiere agradecer el impulso y el apoyo que la presidenta dio a la Banda Sinfónica, con la que contó en numerosas ocasiones a la hora de llevar sus conciertos a diferentes rincones de la provincia.

De la misma manera, la agrupación musical ha participado en varios actos oficiales impulsadas por la institución con motivo del Día de la Mujer y actividades de cooperación en las que ha estado presente la música a través de esta agrupación. “Ella siempre decía que había que cuidar mucho a ‘su banda'”, ha declarado Suárez.

Libro de oro

La revista Melómano ha vuelto a incluir, por segundo año consecutivo, a esta agrupación en el Libro de Oro de la Música, como reconocimiento a la trayectoria de la Banda Sinfónica Provincial y de su director, Antonio Luis Suárez.

Cabe destacar que en esta publicación están inscritas algunas bandas que destacan por su trayectoria y por sus conciertos solidarios, entre otras acciones. La banda provincial es la única sinfónica de Extremadura y la tercera del país que forma parte de este libro en sus ediciones de 2018 y 2019.

Antonio Luis Suárez ha hecho entrega este martes de un ejemplar del libro al alcalde cacereño, Luis Salaya, quien ha remarcado que esta banda “lleva el nombre de nuestra provincia y nuestra ciudad a lo más alto de la música”.

La Banda Sinfónica Provincial lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros puntos de España y Europa. En Cáceres organiza un gran número de conciertos, como los sinfónicos solidarios en el Gran Teatro los fines de semana cuya recaudación va siempre destinada a ong’s o instituciones necesitadas de financiación, como la última actuación que se hizo para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Su director, Antonio Luis Súarez ha dirigido a una de las mejores de bandas del mundo, la Unión Musical de Lliria (Valencia), y bajo su batuta, México en el año 2019, se puso al frente de dos orquestas sinfónicas. Además ha estrenado algunas obras, ha dirigido a solistas de reconocido prestigio y ahora trabaja en la composición de una obra dedicada a la memoria de Rosario Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here