La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña retoma esta semana sus actividades presenciales con una conferencia sobre la recuperación de la muralla de Cáceres.

Así, el próximo jueves, día 14, a las 19:00 horas, volverá la ‘Tribuna del Coleccionismo’ con la charla del arqueólogo y concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello.

La ponencia ‘Recuperación de la muralla de Cáceres. El lienzo de San Marquino. Novedades, problemática y resultados’ tendrá lugar en el Palacio de los Golfines de Abajo y después, se celebrará una visita posterior al Baluarte de los Pozos, que ha sido objeto de obras de rehabilitación.

,

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosa Sánchez (@rossi_cab)

La conexión filatélica del evento se producirá a través de la presentación de un sello personalizado panorámico conmemorativo de las obras realizadas en la muralla de Cáceres y de su correspondiente tarjeta postal, ha detallado la asociación en nota de prensa.

Con todo esto se quiere poner en valor de los elementos patrimoniales, históricos y artísticos de la ciudad de Cáceres. Por ello, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña también ha promovido la emisión de un nuevo sello personalizado dedicado al 70 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Maltravieso, para el que igualmente se ha elaborado una tarjeta postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here