La Asociación de los Pueblos más Bonitos invita a disfrutar de sus maravillas rurales
Robledillo de Gata. Archivo.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos, de la que forman parte varios municipios extremeños, como son Olivenza (Badajoz), Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo o Robledillo de Gata en la provincia de Cáceres, hace un llamamiento para invitar a los viajeros a visitar sus 94 bellas localidades.

De esta manera, la red anima a que el turismo vuelva a los pueblos de la asociación, siempre cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes para evitar un rebrote de contagios de COVID-19.

Esta red de pueblos bonitos recuerda las posibilidades que ofrecen para este verano los municipios englobados en su red, presentes en casi todas las provincias de España. Se trata de enclaves rurales “llenos de carácter, singularidad con encanto, caracterizados por su variedad paisajística, patrimonio o cultura para todos los públicos”, remarca el colectivo.

Seguridad

Como está previsto que el turismo rural dentro de España sea la opción “más frecuentemente” elegida por los viajeros en un verano “atípico” porque hay tendencia a acercarse lugares menos concurridos. Así, los viajeros disfrutarán de un mayor contacto con la naturaleza, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España recuerda que, bajo su marca de calidad, se agrupan 94 bellas localidades “llenas de patrimonio y encanto, que pueden ser destinos ideales para estas vacaciones”.

“Todos estos pueblos se caracterizan por contar con un carácter único, grandes tesoros culturales y/o monumentales, y por estar ubicados en entornos de gran interés natural; ofrecen además un sinfín de actividades para personas de todas las edades, como senderismo, entornos al aire libre para hacer deporte, incluso, en algunos, podrá hacerse una variedad de actividades acuáticas”, recalca el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

En este sentido, añade que “sin duda, lo mejor de estos pueblos son sus gentes”, así como que este es un verano “perfecto para conocerlos”.

Sin embargo, esta red de pueblos bonitos incide en que hay que mantener “la máxima responsabilidad” durante estas visitas. Para ello, apela al compromiso colectivo para preservar la salud de todas las personas, teniendo en cuenta que una parte de la población de estas localidades pertenecen a los grupos de edad más vulnerables.

Así, para ayudar al turista a comportarse con responsabilidad en estos enclaves rurales, la red de pueblos bonitos ha elaborado un manual de recomendaciones para el visitante, que puede verse en la web de la asociación.

El mismo indica la forma de actuar ante las diferentes situaciones, en concreto, cómo por ejemplo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.

A su vez, la Asociación está promoviendo una campaña donde se incluye un nuevo vídeo creado para la ocasión, rodado en la localidad de Liérganes (Cantabria) y donde se insistirá, a través de las redes sociales, en la importancia de visitar estas localidades “de una manera responsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here