Un estudio avala que el coronavirus es un factor de riesgo independiente para el ictus
Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Una investigación que ha llevado a cabo el Hospital Mount Sinai (Estados Unidos), y publicado en el ‘American Journal of Neuroradiology’, ha puesto al descubierto que el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es un factor de riesgo independiente para el ictus.

De esta manera los científicos, al realizar una comparación entre grupo de pacientes con accidente cerebrovascular frente a los que no habían padecido ictus, han elevado un número significativamente elevado de pacientes con infección por COVID-19 entre el grupo de accidente cerebrovascular tras dividirlos por otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular comunes conocidos.

En esta línea, los investigadores han indicado que los pacientes con COVID-19 deben ser evaluados temprano para detectar cambios neurológicos agudos. Además, hay que realizar  un estudio oportuno en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular para reducir la morbilidad y la mortalidad.

“Este es el primer estudio importante revisado por pares que muestra que la infección por COVID-19 es un factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares agudos”, han concluido los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here