unnamed

La arquitecta técnica Carmen Rincón ha sido la elegida por el partido regionalista Extremadura Unida (EU) para ser su candidata a la Alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Por el momento se desconoce el resto de personas que la acompañarán en su candidatura.

Algunos de los puntos del programa que desde Extremadura Unida se está elaborando y que Rincón defenderá en lo que resta de campaña electoral son el fomento de la actividad empresarial, creación de una Concejalía Agropecuaria, promover la adquisición por parte del ayuntamiento de viviendas tuteladas temporales, creación de ocio para los jóvenes, ampliar la Residencia Asistida de Mayores, así como facilitar la obtención de una plaza en la misma, y mejoras en cuestión de tráfico como la ampliación de aparcamientos gratuitos, entre otros.

Así lo ha anunciado la propia Carmen Rincón en rueda de prensa, durante la presentación de su candidatura en la que ha estado acompañada por el secretario general del partido, José María Gijón Polo, y el presidente del mismo, Pedro Cañada.

Rincón ha asegurado que sabe de las “carencias” que padece Cáceres y ha afirmado que se presenta a la Alcaldía de la ciudad para sacar a ésta de la situación en la que se encuentra desde hace 15 años, para lo que ha dicho que “se necesitan ideas y trabajo”.

Asimismo, ha afirmado que esas ideas de mejora para la ciudad “solo” son posibles con un partido independiente, “no independentista”, con el que ha expresado que quiere hacer un gobierno “eficaz” aceptando ideas “vengan de donde vengan”.

En su presentación la candidata de EU ha afirmado que la vía del tren “estrangula” la ciudad por lo que convierte en prioritario el transporte y la comunicación a través de una autovía con Badajoz, por ejemplo.

La intervención de Rincón ha concluido expresando la intención de desarrollar la industria de Cáceres ya que, según ha dicho, “la ciudad no puede vivir sólo del turismo, el sector servicios, o el funcionariado”.

Por su parte el presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, ha subrayado que el partido no se deja llevar por “modas” de quienes “no han estado nunca en la región”. Además, ha añadido que Cáceres lleva igual 40 años porque los que han llegado al poder “no han tenido voluntad de cambiar de cambiar las cosas”, por ello ha pedido a los votantes que les den la oportunidad de trabajar para la región.

Cañada ha explicado que a su partido le falta “escaparate”, ya que según ha dicho, con la presencia mediática que algunos partidos poseen puede llegar al poder “cualquiera”. Ha asegurado que no se van a “resignar” y ganen o pierdan continuarán con el trabajo, “no como los que dicen ser representantes” que, según ha explicado, se dedican a “estafar” a los representados.

Así, ha concluido refiriéndose a la marcha de Extremadura Unida de Mª Luz Regidor asegurando que tal y como ella ha declarado ya, “ha sido fruto de una decisión personal ya que no deseaba continuar en política”. Cabe recordar que Regidor es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Cáceres ya que EU concurrió en las últimas elecciones municipales y autonómicas en coalición con el PP.

CARMEN RINCÓN

La candidata a la alcaldía cacereña por Extremadura Unida es hija de uno de los fundadores del partido, Félix Rincón, junto al actual presidente, Pedro Cañada. Se afilió al partido en 1988 aunque según ha expresado en su presentación en rueda de prensa se presenta ahora a la Alcaldía porque considera que “es cuando más lo necesita la ciudad”.

A sus 48 años, esta madre de dos hijos y arquitecta técnica en la empresa cacereña ‘Tinsa’, ha sido calificada por el secretario general del partido, José María Gijón, como una mujer que “luchará por Cáceres, sin resignación”.

A pesar de que aún no se conoce los nombres que le acompañarán en la lista para la carrera de la Alcaldía, Rincón ha dicho que las personas que están pensando para que le acompañen son “muy competentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here