DSC_6324-ok

Polo asegura que no descartan votar a favor de la investidura de Salaya.

El concejal electo al Ayuntamiento de Cáceres por Ciudadanos (C’s), Cayetano Polo, ha insistido en que su formación no se sentará a negociar con la alcaldesa ‘popular’ en funciones Elena Nevado hasta que no dimita como senadora y “no nos basta con el anuncio de que no se presentará a la Cámara Alta la próxima legislatura”.

Esta es una de las líneas rojas que C’s Cáceres ha marcado al PP para negociar su voto o favor o su abstención en la investidura que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Además, Polo ha afirmado que todavía no se han reunido con ninguno de los partidos que han obtenido representación en los comicios (PP, PSOE y CáceresTú-Podemos), que ellos no van a pactar entra en ningún gobierno y que “en Cáceres se gobernará en minoría” y C’s luchará durante toda la legislatura “para sacar sus propuestas adelante”.

Polo ha explicado que las conversaciones comenzarán esta semana y que “pondremos encima de la mesa a todos los partidos un documento basado en las premisas del texto aprobado a nivel nacional por el partido de Albert Rivera, que incluirá “aquellas necesidades de la ciudad Cáceres”. Según Polo, “no excluimos a nadie del diálogo, pero “votaremos en contra de la investidura de aquel partido que no acepte estas condiciones al completo”.

De esta forma, Polo ha subrayado que el candidato socialista, Luis Salaya, “tiene las mismas posibilidades de ser alcalde que Nevado, dependiendo de si aceptan o no nuestras propuestas”. Es decir, que Polo deja la puerta abierta a apoyar la investidura de Salaya, pero el PSOE necesitaría también los dos votos de CáceresTú para alcanzar la mayoría necesaria.

En cualquier caso, Polo no se ha querido decantar por apoyar la investidura de ningún partido “hasta que no comiencen las negociaciones”. En el supuesto de que PP y PSOE aceptaran las medidas recogidas por C’s, Polo ha aseverado que “sería sorprendente” pero entonces “tendríamos que realizar un debate interno para decantarnos”.

El documento que establece las condiciones generales de C’s para negociar el posicionamiento del partido ante votaciones de investidura incluye puntos “para regenerar la política”, como responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos, necesidad de realizar un auditoría externa y que la elección de candidatos se realice mediante un sistema de primarias.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here