Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-la(s)-11.45.29

A la espera de una semana plagada de reuniones a contrarreloj, la sintonía entre PSOE y los nuevos partidos en el consistorio es mejor que con el PP

A una semana escasa de que tenga lugar la sesión de investidura del próximo alcalde de Cáceres, la ciudad sigue sin tener un claro candidato, ya que todo depende (en el caso del PP) de lo que Ciudadanos decida, y en el caso del PSOE de lo que voten la formación naranja y la candidatura avalada por Podemos: CÁCeresTú.

Así las cosas, el candidato del PSOE cacereño y concejal electo, Luis Salaya, ha asegurado que su grupo “asume plenamente” las 9 condiciones de Ciudadanos (C’s), para que la formación naranja dé su apoyo al PSOE en la sesión de investidura del día 13 de junio, “porque algunos de esos puntos ya se encontraban entre nuestras propuestas, y las entendemos como muy razonables”.

Salaya se ha reunido ya con el candidato de C’s y concejal electo, Cayetano Polo, para conocer las propuestas para la gobernabilidad de la formación naranja y, según ha puntualizado el socialista, el hecho de que no se haya llegado a ningún acuerdo todavía es “porque queremos hacer las cosas con calma y hay que esperar a conocer el planteamiento del PP”, que se reunirá con C’s el lunes 8 de junio.

Según Salaya “entre el PSOE y C’s hay un buen clima de entendimiento y un ambiente muy cordial, porque tenemos objetivos comunes y vemos la ciudad de forma parecida en muchos aspectos, y por eso nos hemos emplazado a una nueva reunión la próxima semana”. En cuanto a la reunión PP-PSOE, el candidato socialista también ha aseverado que se producirá la semana que viene.

Salaya dispuesto a gobernar

El candidato socialista ha subrayado que “nosotros somos muy claros en este aspecto y hemos planteado a C’s que queremos gobernar Cáceres, siempre que podamos garantizar una estabilidad para la ciudad y que podamos cumplir con un programa político determinado a lo largo de la legislatura; sin sobresaltos”.

En este sentido, el candidato de C’s, Cayetano Polo, ha explicado que su partido “valora mucho la estabilidad de gobierno, porque esto benefecia que la sociedad evolucione”. De esta forma, “favoreceremos siempre un gobierno estable, luchando porque nuestras propuestas salgan adelante” y ha reiterado que “en ningún caso” C’s planteará posiciones que “provoquen inestabilidad” en el ayuntamiento “sea de un color o de otro”.

Sin gobierno tripartito

Aun así, Polo ha matizado que un acuerdo de gobierno tripartito “es una fórmula que ha fracasado siempre, y además C’s” ha reiterado, “no formará parte de ningún gobierno”.

Con respecto al acuerdo PSOE-C’s, Polo ha especificado que “hay más puntos sobre los que ahondar, y además existe un proyecto de ciudad que definir”. Aun así, Polo subraya que “a día de hoy, hay una realidad y es que el documento de C’s es más compartido por el PSOE que por el PP” ha sentenciado.

En la reunión PSOE-C’s se han planteado otros temas, como el buen funcionamiento del ayuntamiento, “que requiere de más transparencia y prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Así, en cuanto a la propuesta de C’s de reducir el personal de confianza, en virtud de que esos puestos sean ocupados por funcionarios municipales, Salaya ha declarado que “nosotros aceptamos esa propuesta, porque creemos que el consistorio tiene muy buenos profesionales que hay que aprovechar para prescindir de una corte de asesores”. Por último, el candidato socialista también ha especificado que “no tenemos ningún problema en no aumentar el número de ediles liberados”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here