fotonoticia_20150312131726_800-1

*Entrega del San Pancracio Compromiso con la Cultura al hotel-restaurante Atrio.

 

Raúl Arévalo y Bárbara Lennie recibirán el premio San Pancracio de interpretación por sus trabajos en “La isla mímima” y “Magical Girl”, respectivamente, junto a los directores de la película vasca “Loreak”, Jon Garaño y José María Goenaga, en el marco del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Arévalo, que se dio a conocer por su papel en la cinta “AzulOscuroCasiNegro” recogerá el premio San Pancracio a Mejor Actor por su interpretación de un detective de homicidios, que investiga la desaparición de unas adolescentes en las marismas del Guadalquivir en los albores de la democracia española.

Por su parte, Bárbara Lennie repetirá premio a Mejor Actriz, después de ganar el premio Forqué, el Feroz y el Goya, por su papel en “Magical Girl”, de Carlos Vermut, que resultó la revelación de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro.

La cinta “Loreak”, que también se pudo ver en la Sección Oficial del certamen donostiarra, será otra de las premiadas, ya que el San Pancracio a Mejor Director recae este año en sus directores, Jon Garaño y José María Goenaga.

Por su parte, el San Pancracio a la Mejor Dirección Novel lo recibirá la cineasta Beatriz Sanchís por su película sobre la movida madrileña “Todos están muertos”. Completan el palmarés la figurinista emeritense Monserrat Sancho, que recibirá el Premio Reyes Abades, y la joven intérprete Mariam Bachir, pareja en la ficción de “El niño” Jesús Castro, que recogerá el San Pancracio como Actriz Revelación. Por último, Álex García recibirá el de Actor Revelación por su trabajo en “Kamikaze”.

El creador de la saga más taquillera del cine español, el actor, director, productor y guionista Santiago Segura, será galardonado con un San Pancracio de Honor por su contribución al cine español, una categoría de premio que hasta el momento solo han recibido los actores José Coronado y Juan Diego y la productora Cristina Huete. Por último, el San Pancracio Pasión por el Cine se revelará en el transcurso de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia de todos los galardonados.

Estos premios se entregarán el próximo sábado día 14 en el transcurso de la gala benéfica que acogerá el Gran Teatro como clausura del festival. La conducirá el popular actor, humorista y presentador Florentino Fernández ‘Flo’, quien está vinculado por lazos familiares con la ciudad de Cáceres.

Fuera de esta ceremonia, esta mañana se ha entregado el primer San Pancracio. Se trata del galardón al Compromiso con la Cultura Jaime Parodi con el que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres reconoce desde hace cinco años la labor que realizan entidades privadas a favor de la cultura y el compromiso social con la ciudadanía.

Este año el premio ha recaído en el restaurante-hotel Atrio y en sus dos artífices, José Polo y el cocinero Toño Pérez, que han recogido el galardón. “La contribución a la ciudad de este establecimiento, el único de alta cocina de Extremadura con dos estrellas Michelín, va mucho más allá de los fogones”, en palabras del director del festival, Paco Rebollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here