La Agrupación Vecinal de Cáceres y la CEC, en contra de la subida del IBI
Foto de Negocios creado por katemangostar - www.freepik.es

La Agrupación Vecinal de Cáceres y el Círculo Empresarial Cacereño (CEC) se han posicionado en contra de la intención del gobierno local de subir los impuestos del IBI y el de Vehículos de Tracción Mecánica (VTM)

Ambos colectivos argumentan que el Ayuntamiento “no puede asfixiar más a las familias ni a los empresarios, que ya están sufriendo los exagerados incrementos en los costes de la luz y del combustible, entre otros muchos“.

“Esta situación ha hecho que el poder adquisitivo de las familias disminuya considerablemente y, en especial, en las clases medias y más modestas, pues estas últimas son las que en mayor medida más poder adquisitivo han perdido”, ha espetado el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández.

Tanto la organización vecinal como la empresarial, han recordado que en lo que va de legislatura, las familias han perdido mucho poder adquisitivo. En esta línea, insisten en que “si a todo esto le tenemos que incrementar la subida de los impuestos locales que pretende el equipo de Gobierno, va a suponer la puntilla final no sólo a las familias más vulnerables, sino también a los autónomos y empresas“.

“Esto al final hará que autónomos y empresas tengan que plantearse el cierre, marcharse a otro lugar o, como estamos viendo, tendrán que repercutirlo y aumentar el precio de sus productos y servicios en los consumidores disminuyendo una vez más el poder adquisitivo de las familias”, aseveran en una nota de prensa.

A juicio tanto el CEC como de la agrupación vecinal, no es el momento para acometer una subida de impuestos y por ello piden al ayuntamiento a que busque otros modos de financiación, “pero no estrangulando aún más la economía de las familias y las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here