Ciudadanos Extremadura apuesta por bajar impuestos y reducir el número de ministerios

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha indicado que las medidas anticrisis, que fueron presentadas el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “son insuficientes y electoralistas”. En esta línea, la formación liberal «apuesta por bajar los impuestos a los hidrocarburos y reducir el número de ministerios, el más alto de la democracia reciente», informa en nota de prensa.

Prieto ha espetado que más que un plan anticrisis “parece un plan de marketing electoral por el cambio de ciclo político que se avecina”, a la vez que ha criticado que “dispara el gasto público sin decir quién paga esto, que seremos como siempre todos los ciudadanos”.

Así, el diputado de la formación naranja insiste en  que hay que ir más allá de la bajada del IVA de la luz “bajando” también los impuestos de los hidrocarburos “si no queremos ver agravado el problema y que el sector del transporte se eche de nuevo a la calle”. Cabe recordar que este sector ya ha anunciado que puede llegar a pasar si no se llega a un acuerdo antes del día 30 de junio.

“Estas medidas son insuficientes y no van a frenar la inflación y las dificultades que tienen las familias extremeñas y que después del verano se verán aumentadas”, ha advertido.

Por todo esto, desde la formación liberal insisten en la necesidad de poner en marcha unos pactos similares a los de la Moncloa “para conseguir el consenso de todos los grupos políticos con el fin de transformar nuestra economía”, continúa la nota.

Asimismo, la formación naranja reclama que el Estado realice “un ajuste de gasto superfluo” y un buen ejemplo de ello será la reducción del número de ministerios “porque es el más grande la democracia”.

“Debemos buscar el control de los salarios y el aumento de las rentas de capital con la ayuda del gobierno para disminuir la presión fiscal además de no aumentar el endeudamiento público porque el alza de los tipos amenaza con perjudicar nuestra prima de riesgo”, ha indicado.

Con todo, el diputado de la formación liberal ha reiterado que las medidas anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez “no atacan el verdadero problema y son pan para hoy y hambre para mañana”.

“Son insuficientes y no conseguirán el objetivo de bajar los precios” y ha defendido que “hay que bajar los impuestos de manera generalizada” al tiempo que ha pedido al gobierno “que se siente a negociar y no imponga su voluntad en forma de decreto”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí