El Clúster del Turismo de Extremadura analiza el turismo transfronterizo

El Clúster del Turismo de Extremadura quiere estudiar el momento actual del turismo en la raya hispanolusa y reunirá al sector empresarial, medios de comunicación y políticos de España y Portugal para debatir sobre el turismo transfronterizo.

Así, el Cluster indica en nota de prensa que se incidirá en aspectos como “la comunicación, de la gestión y de la inversión”. Por lo que hay programadas “conferencias, networkings y mesas redondas” continúa la nota “donde se debatirá sobre las oportunidades que genera un espacio como la raya donde proliferan, cada vez más, los proyectos transfronterizos”.

La reunión servirá también para presentar “la creación de la Agrupación Empresarial Transfronteriza que comenzará a tomar forma tras el encuentro”.

Este foro está enmarcado “dentro de las actividades del XII Encuentro Anual de socios del Clúster del Turismo de Extremadura”,  que “reúne a los integrantes de esta agrupación empresarial innovadora” y se encarga de definir las acciones de este nuevo curso.

Cabe destacar que este event  cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, que invita a disfrutar de destinos como las Termas de Monfortinho, Idanha-a-Velha y Penha García.

Como es habitual, en el encuentro del Cluster de Extremadura se procederá a la entrega de los ‘Premios a las mejores iniciativas turísticas innovadoras 2021’. Hay que mencionar qu este año se trata, por primera vez, de “una edición transfronteriza, con premiados de España y Portugal”.

“Este año recaen en la iniciativa IMPERIAL KITCHEN SPAIN como evento gastronómico de clara vocación internacional y en el PASSAPORTE IDANHA-A-NOVA que permite el acceso a seis espacios de la región y a través de varios códigos QR acceder a otros contenidos útiles”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here