DSC_0064

UGT denuncia excesos de jornada sin retribuir y anuncia acciones legales.

UGT denuncia la “difícil situación” que atraviesan los trabajadores del Área de salud de Cáceres, a consecuencia de los “excesos de jornada laboral y la falta de planificación para compensar a los trabajadores por ello”. Según la sección sindical del Área, el SES no solo no les abona los excesos de jornada, “sino que, a día de hoy, no se tiene garantizado el poder disfrutar de las libranzas”.

Según el sindicato, este hecho se produce por el “adelgazamiento progresivo” de las plantillas del personal sanitario del Área de Salud de Cáceres, en los últimos tres años, y asegura que “la situación se prevé insostenible para los meses de diciembre y enero”.

El sindicato ha desglosado la situación de los trabajadores del Área y subraya que, por ejemplo, a los médicos de urgencia “se les debe más de 160 días” y el SES “sólo les garantiza el disfrute de un día por persona”; a los celadores que trabajan en el Hospital San Pedro de Alcántara “se les debe entre 8 y 10 días a cada uno, superando los 700 días en total”  y a los celadores del Hospital Nuestra Sra. de la Montaña “más de 250 días”; por otro lado, a los pinches de cocina se les debe “una media de 6 días por persona”.

Por otro lado, el sindicato también denuncia que algunos trabajadores “se ven obligados por la empresa a realizar jornadas superiores a las 600 horas en horario nocturno”.

Así, UGT demanda que el SES contrate “de forma inminente” a personal eventual “para solventar el problema de plantilla” y que “dote de recursos humanos suficientes a las unidades” para “generar empleo de larga duración”. Sin embargo, apunta el colectivo sindical, el Área de Salud de Cáceres “actúa destrozando la calidad de los servicios, al reducir los mínimos e impedir que los trabajadores dispongan del derecho a disfrutar de su jornada ordinaria”.

Por último, el sindicato anuncia el inicio de las “denuncias pertinentes” si no se solventa con “premura” esta situación y se “garantiza a los trabajadores sus derechos, reclamando el abono económico de los excesos de jornada realizada” si no se han disfrutado con fecha 15 de enero de 2015. “Hay que poner límites a todos los abusos cometidos por la Gerencia de Área de Salud de Cáceres”.

Eduardo Villanueva /

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here