Premio Pata Negra 2021

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido desconvocar la huelga de facultativos prevista para este jueves y viernes, 26 y 27 de enero, tras alcanzar un acuerdo en la tarde de este lunes con el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así lo ha confirmado la secretaria general de Simex, María José Rodríguez, en declaraciones a Canal Extremadura, tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con el SES durante varias horas.

Un acuerdo por el que, entre otros asuntos, los médicos extremeños disminuirán el número de pacientes que deben atender diariamente, pero también los facultativos harán «voluntariamente actividad por la tarde», una medida que ha confiado en que permita «descargar las urgencias».

También se ha acordado en la reunión incrementar el precio de la hora de guardia, ya que actualmente, ha recordado la secretaria general de Simex, Extremadura se encuentra a la cola de todo el país en esta cuantía.

De esta forma, «en 2025 ya nos aproximaremos a la media de las tres comunidades limítrofes, que son en realidad las que nos pueden secuestrar más médicos», ha avanzado Rodríguez Villalón tras esta reunión.

El Colegio de Médicos de Cáceres, satisfecho

La junta directiva del Colegio de Médicos de Cáceres ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este pasado lunes entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Sindicato Médico de Extremadura (Simex).

Dicho acuerdo, «supondrá el comienzo de mejoras en la atención sanitaria de la población». El órgano colegial recuerda que el acuerdo incluye cuestiones como medidas para terminar con las listas de espera en Atención Primaria, más tiempo para la dedicación a los pacientes, incentivación para ocupar plazas en zonas rurales alejadas, contratos estables, regulación del descanso después de las guardias, junto a equiparación salarial respecto a otras comunidades limítrofes.

«Soluciones aceptadas para actuar contra el colapso en las consultas, la falta de especialistas en Medicina de Familia y el deterioro en las condiciones laborales, por lo que las medidas pactadas suponen un beneficio para todos los ciudadanos», informa el Colegio de Médicos de Cáceres.

Vara lo considera un «buen acuerdo»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en el acuerdo «han puesto el interés general por encima del de exclusivamente una parte». Por este motivo, Fernández Vara ha resaltado que agradece «muchísimo el esfuerzo que ayer hicieron los negociadores», tanto de la dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES) como los representantes del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), ya que, según ha dicho, «se ha llegado a un buen acuerdo».

Por ese motivo, el presidente extremeño se ha mostrado «enormemente agradecido al esfuerzo y al gesto de responsabilidad que han tenido», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorA la luna de Enero
Artículo siguienteTodavía quedan plazas por cubrir en las Escuelas Deportivas de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí