_DSC8171_800x530

Mercados medievales, el descenso por el río Alagón, el Festival Internacional de Guitarra o actuaciones infantiles serán algunas de las ofertas turísticas que podrán disfrutar todos los vecinos y visitantes de Coria durante el mes de agosto, y que arrancan este fin de semana con el Festival Internacional de Guitarra y el Descenso del río Alagón.

Así, y bajo el lema de ‘Ciudad de Coria toda una experiencia’ la localidad comenzará su programa de actividades este sábado, 1 de agosto, con la inauguración del XIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, en el que a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral, tendrá lugar el concierto a cargo de Carlos Núñez “considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo”.

El domingo día 2, se realizará por octavo año consecutivo, el Descenso del Río Alagón, que año tras año “va adquiriendo mayor interés y atractivo turístico llegando, en esta edición, a un total de 800 palistas y que tiene como recorrido habitual Puente de la Macarrona – Puente de Hierro de Coria”.

Asimismo, durante la semana del 3 al 8 de agosto se podrá seguir disfrutando del Festival Internacional de Guitarra, con sus conciertos gratuitos en la catedral de Coria a partir de las 21.30 horas.

Además, para seguir disfrutando de este “agosto turístico” de Coria, el miércoles 12 de agosto tendrá lugar el ya tradicional Mercado Artesanal de las Velas, donde por la noche se podrá pasear por el casco histórico a la luz de las velas que se distribuirán por la Plaza de la Catedral, de San Pedro, de España, de la Cava, de San Juan y calles Del Rey y Moros, todo ello ambientado con varias actuaciones musicales.

Cabe destacar que toda esta actividad irá ambientada con un pasacalles amenizado por la ‘Ronda de Extremadura’. Así, el jueves día 13, continuará el mercado medieval, con variedad de productos típicos extremeños y ambientación teatral; la III Feria Agroalimentaria, una exhibición de tallado de madera con motosierra, espectáculo de cetrería, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here