Últimos datos de la pandemia: casi mil casos y 58 fallecidos

La unidad de Geriatría, que en septiembre se trasladó desde Nuestra Señora de la Montaña al San Pedro de Alcántara, se ubicará “en los próximos días” en la antigua zona de Ginecología. Aquí se dispondrán las 24 camas para atender a las personas mayores, que ahora mismo están hospitalizadas en la octava planta.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, quiso dar fechas exactas pero afirmó que sería “lo antes posible”. Según el consejero, este traslado supondrá una atención “más adecuada a los mayores” porque tendrá un Hospital de Día. Además, en la planta de hospitalización las habitaciones serán más cómodas, así como en el que el stand de enfermería, que se va a situar en un lugar más apropiado.

Sin embargo, tal y como ha recordado Vergeles, esta nueva disposición también será “provisional”, porque todas las especialidades tienen que tener cabida en el Hospital Universitario de Cáceres, una vez se termine la segunda fase.

Esta nueva disposición es provisional

“Pero, al menos, en el tiempo en el que los mayores tengan que estar ahí, que estén atendidos lo mejor posible porque la esperanza de vida está subiendo y, por lo tanto, las necesidades de atención sanitaria a la población de edad es cada vez más necesaria”, finalizó en el turno de preguntas a medios antes de inaugurar en Cáceres un curso sobre la soledad en las personas mayores.

Hay que mencionar que la planta de Geriatría necesita baños adaptados para atender correctamente a las personas mayores, algunas de las cuales están en sillas de ruedas, por lo que se están llevando a cabo las obras oportunas.

Por último, en Nuestra Señora de la Montaña ya solo está abierto el Punto de Atención Continuada (PAC), que también se trasladará al San Pedro de Alcántara. En este punto, el gerente del SES, Ceciliano Franco, también ha avanzado ya que será una situación “transitoria” hasta que se encuentre un sitio adecuado para prestar este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here