La parada del del Hospital Universitario contará con una marquesina
-La línea 3 de Cáceres no crece en afluencia de viajeros en los primeros días de funcionamiento del nuevo hospital. Archivo. Fecha: 01/02/2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que el anteproyecto de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres (HUC) no se va a presentar hasta que se tenga negociada la financiación para llevar a cabo la obra, que se pretende financiar con cargo a los fondos europeos del programa operativo 2023-2027.

El documento está ya elaborado «acorde al plan funcional y a las necesidades de atención hospitalaria del área de salud», ha dicho Vergeles, aunque falta cerrar algunas cuestiones arquitectónicas y urbanísticas.

No obstante, la Junta de Extremadura no cree conveniente hacerlo público hasta que se sepa con certeza que se cuenta con los fondos para acometer el proyecto.

«Lo importante no es presentar el anteproyecto, sino buscar los fondos para construir la segunda fase porque el anteproyecto es solo el inicio», ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto este viernes en Cáceres, en las que ha añadido que se va a negociar «hasta el extremo» que el proyecto pueda ser financiado por Europa.

Así, ha insistido en que «es más trascendente» la negociación presupuestaria de los ejes de inversión del programa operativo europeo que la presentación del anteproyecto. «Quiero presentarlo cuando estemos seguros de que ha entrado dentro de los planes de financiación de la UE y esos plazos no los manejamos nosotros», ha sentenciado.

En esta línea, Vergeles ha insistido en que «hay que dar certezas a la ciudadanía» por lo que la idea es presentar el anteproyecto a la vez que se tenga ya cerrada la financiación para llevarlo a cabo y no se caiga de nuevo en «retrasos» o «falta de previsión», ha dicho.

«A la ciudadanía hay que trasladarle certidumbre y la presentación no será de forma inminente hasta que no se negocien los ejes políticos de la financiación», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí