Nuevo uso del Hospital Virgen de la Montaña

Diferentes colectivos ciudadanos han lanzado propuestas para el futuro uso del Hospital Virgen de la Montaña, que lleva un mes cerrado tras el traslado de su última consulta médica al Hospital San Pedro de Alcántara. Es cierto que un inmueble de tal envergadura y en pleno centro debe enriquecer la vida de la ciudad.

Por el momento, el Grupo de Trabajo ‘Hospital Virgen de la Montaña’ ya activó la pasada semana un protocolo para revertir el edificio del Hospital Virgen de la Montaña.

Este grupo de trabajo ‘Hospital Virgen de la Montaña’ está formado por el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; los vicepresidentes Alfonso Beltrán e Isabel Ruiz, y un representante del Grupo Socialista, Álvaro Sánchez Cotrina; dos del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Julia y Oscar Mateos Prieto, y uno del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas.

En la citada reunión, que tuvo lugar el miércoles, se trató el tema del informe de la Presidencia sobre el estudio previo a la revocación de cesión del Hospital donde se analiza el punto de partida del edificio, para crear un protocolo de actuación que marque las pautas para la reversión del edificio y abrir un proceso de participación ciudadana y dar voz a diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, al tratarse de un inmueble de 21.000 metros, en principio se daría prioridad a la inversión privada, pero tampoco se descarta una colaboración público-privada, según indicó el portavoz del equipo de gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina. La cuestión es evitar que el edificio pase años cerrado y se deteriore.

También se han dado pinceladas sobre las propuestas recibidas por parte de colectivos y asociaciones. Además, se propondrá al ayuntamiento y a la Junta que se sumen al proyecto.

Así, Álvaro Sánchez Cotrina, quiso destacar la “importancia de trabajar juntos y coordinados” para que éste sea un proyecto de todos que “represente a toda la ciudadanía”. Del mismo modo, invitó a todos los grupos políticos a remar en una sola dirección en favor de un buen proyecto para el antiguo hospital.

De hecho, según Sánchez Cotrina, puede “generar una oportunidad magnífica en el centro de Cáceres para ser un revulsivo de crecimiento en la ciudad y en toda la provincia”. Por su parte, el resto de grupos políticos, Grupo Popular y Ciudadanos, mostraron buena disposición para trabajar en común en un proyecto de gran importancia para la ciudad, según informó la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Proceso participativo
Por último, se han expuesto de forma informativa algunas de las propuestas de diferentes colectivos y asociaciones. También se puso de manifiesto la importancia del nuevo uso del hospital por la “gran incidencia” no solo para la Diputación, sino para la propia ciudad de Cáceres, y para la provincia. Por eso, el Grupo de trabajo decidió abrir un proceso de participación ordenado y tener en cuenta así todas las propuestas u opinioones que cualquier ciudadano quiera aportar al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here