Finalizan las actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera del Monfragüe y Tajo Internacional
Este fin de semana concluyen las actividaes del Mes de las Reservas de la Biosfera, que incluyen una ruta en bici eléctrica. Diputación de Cáceres.

Las actividades de la cuarta edición del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y del Tajo/Tejo Internacional, organizadas por la Diputación de Cáceres, finalizan este fin de semana con cuatro nuevas iniciativas para disfrutar en los municipios de estos espacios protegidos de la provincia.

Una ruta teatralizada, un recorrido en bicicleta eléctrica, una actividad de avistamiento de grullas o una muestra gastronómica de dulces conventuales son las actividades programadas, de un mes que culmina esta edición con una alta participación en todas las propuestas que, en todo momento, han contado con estrictas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Las próximas actividades dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe son este sábado, día 12, en Higuera de Albalat, donde se desarrollará una ruta teatralizada denominada ‘Tras la ruta de los maquis’. Los participantes podrán conocer, a través de sus 10 kilómetros de recorrido, las historias y testimonios de los que se echaron al monte aquellos en el entorno de Monfragüe, gracias a sus numerosos roquedos y cuevas.

En Casas de Millán se llevará a cabo otra ruta, en esta ocasión en bicicleta  eléctrica por Monfragüe. Se trata de un recorrido de dificultad media-baja, pensado para distintas edades y para disfrutar de la naturaleza.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taejo Internacional (@taejointernacional)

El domingo, día 13, se celebrará en Malpartida de Plasencia una actividad de avistamiento de grullas. Cabe destacar que miles de esta majestuosas aves se dan cita cada invierno en las dehesas de la Reserva de Monfragüe, un lugar en perfecta armonía con la ganadería extensiva de la zona. Acompañados de guías, se podrá conocer uno de sus dormideros, en la Bazagona.

Con respecto a la Reserva Tajo/Tejo Internacional, la próxima actividad es este sábado, día 12, en Alcántara donde tendrá lugar una demostración de cocina en vivo denominada ‘La cocina del convento’. En el impresionante Conventual de San Benito de Alcántara, bajo la batuta del chef José Valadés, se podrán aprender recetas con historia y con excelentes productos de la zona, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here