La Feria del Libro de Badajoz será del 28 de mayo al 6 de junio
Feria del Libro de Badajoz. Ayuntamiento de Badajoz.

La XL Feria del Libro de Badajoz del 2021 se celebrará en el Paseo de San Francisco del 28 de mayo al 6 de junio, ambos inclusive, con un número de casetas limitado, que seguramente será inferior al habitual.

Así está recogido en las normas para expositores de la XL Feria del Libro de Badajoz, publicadas en la página web del ayuntamiento de la capital pacense. Cabe recordar que la pasada edición tuvo lugar en septiembre debido al Covid, y contó con medidas de seguridad como la colocación de las casetas en San Francisco más separadas entre sí, una mayor amplitud en las abiertas o la instalación de mamparas de protección en las firmas de libros.

Con respecto a la próxima Feria del Libro de Badajoz, podrán concurrir a esta las instituciones, las librerías, editoriales o las distribuidoras que directamente o a través de sus representantes debidamente acreditados presenten la solicitud ajustada al formulario oficial, según estas normas.

Además, la Feria del libro de Badajoz se celebrará en un espacio público y bien acotado y que, por tanto, el número de casetas de la feria es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes recibidas. Esto quiere decir que la solicitud por no garantiza el derecho a la adjudicación de una caseta.

Las casetas se adjudicarán de manera gratuita entre las solicitudes que hayan sido admitidas a participar en la feria. Para ello se seguirá un orden y se respetaran criterios como que han de ser librerías de Badajoz; editoriales de Badajoz; librerías de la provincia de Badajoz, extremeños y portugueses; instituciones públicas, fundaciones y editoriales de organizaciones públicas.

Estos criterios se completan con las asociaciones, fundaciones, organizaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Badajoz, en el ámbito cultural, por el orden de antigüedad. Igualmente, las demás solicitudes que ya han participado en ediciones anteriores, no se clasifican en los puntos anteriores, mientras que para el resto de solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here