Extremadura, segunda comunidad con mayor ocupación de alojamientos rurales para Semana Santa
Cascada La Cervigona. Jaime Torres.

La comunidad autónoma de Extremadura ocupa el segundo puesto con respecto a la mayor ocupación de sus alojamientos rurales para la Semana Santa, del 73 por ciento, muy por encima de la media nacional, que está en el 59 por ciento.

En en resto del país, las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa ya se sitúan al 59 por ciento, seis puntos porcentuales más que 2021, según datos de Escapadarural.

Además, el portal de casas rurales ha confirmado que a principios de abril ofrecerá los datos actualizados para saber realmente las cifras definitivas de reservas rurales en Semana Santa.

Por comunidades autónomas, Navarra (80%), Extremadura (73%) y La Rioja (67%) son las tres con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy, seguidas de Castilla y León (66%) y Aragón (65%). Por el contrario, Madrid (47%) Galicia (44%) y Murcia (42%) son las comunidades con menor nivel de ocupación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Parque Cultural Sierra de Gata (@pculturalsgata)

Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).

Sin embargo, según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67% de las personas que tienen previsto viajar todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.

Además, el 57% de las escapadas rurales de Semana Santa será fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% será dentro de la comunidad de residencia pero en otra provincia y un 13% será dentro de la misma provincia de residencia.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí