Michel Camilo Cáceres

El Palacio de Congresos de Cáceres acoge este viernes, día 18, el concierto del pianista Michel Camilo, que actuará junto a la Orquesta de Extremadura (OEx). La cita musical fusionará la música clásica y jazz. Además, Camilo ofrecerá otra actuación junto a la orquesta extremeña este jueves en Badajoz.

El artista, considerado una referencia mundial del jazz latino ganador de Grammy y Discos de oro, ha llevado su espectáculo por más de 100 países y recala ahora en Cáceres para trabajar bajo la dirección del director titular y artístico de la OEx, Andrés Salado.

Este concierto de Michel Salido en Cáceres ahondará en la conexión entre la música clásica y el jazz, gracias a la interpretación del propio artista de su obra propia como solista, su Concierto para piano nº 1. El repertorio lo completa el clásico Rhapsody in Blue, de George Gershwin, y dos muestras de otro pianista ilustre, la obertura Candide y las Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orquesta de Extremadura (@orquestadeextremadura)

El gerente de la OEx, Esteban Morales, ha agradecido la implicación de las instituciones públicas en la difusión de la música clásica porque, gracias a este apoyo se podrá contar «con uno de los artistas más completos y con más trayectoria del panorama internacional», ha dicho. «Para la OEX es un lujo actuar junto a él», ha sentenciado en la presentación del concierto este miércoles en la capital cacereña.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, ha indicado que «este evento supone una gran oportunidad para disfrutar en nuestra ciudad de una leyenda del panorama musical». José Luis Castaño, delegado de Canal Isabel II que patrocina el concierto, ha remarcado que para la empresa «es un orgullo apoyar a la ciudad y dar un empujón a la actividad cultural».

Las entradas para el concierto están disponibles online a un precio especial en la página de la OEx y también se podrán adquirir el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí