Alerta roja en Badajoz por calor
Foto de calor creado por freepik - www.freepik.es

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta roja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la provincia de Badajoz y la naranja en la de Cáceres, por altas temperaturas. Se prevé que la ola de calor dure 5 días y superará los umbrales de máximas y mínimas.

Los avisos permanecerán activados desde este jueves hasta mediados de la próxima semana por causa de las elevadas temperaturas, que serán más intensas en las comarcas de Tierra de Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz.

El resto de zonas más afectadas en estos días de alerta roja por calor serán las Vegas de Guadiana y el Sur de Badajoz; y en la provincia de Cáceres, zonas del Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por todo esto, el 112 Extremadura recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Además, desaconsejan tomar bebidas alcohólicas y mantenerse hidratados con agua, té frío y agua con limón.

Asimismo, recuerda mantener especial vigilancia sobre niños y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesitar asistencia llamar al teléfono 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí