Extremadura pondrá en marcha un Centro de Crisis 24 horas de Violencia Sexual
Reunión en Oviedo entre la directora general de Igualdad del Gobierno de Asturias, Nuria Varela, y la consejera extremeña de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña - GOBIERNO DE ASTURIAS

La Junta de Extremadura pondrá en marcha en los próximos meses un Centro de Crisis 24 horas contra la Violencia Sexual. Contará con una sede central en Mérida y dos sedes satélites en Cáceres y en Badajoz.

Así lo anunció ayer la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, tras reunirse en Oviedo con la directora general de Igualdad del Gobierno de Asturias, Nuria Varela, en el Instituto Asturiano de la Mujer.

Con este medida la comunidad extremeña repetirá el modelo del Centro de Crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales de Asturias. Cabe destacar que en Extremadura han crecido las denuncias por violencia sexual en más de un 70 por ciento en el último año siendo «una realidad» que la Administración «no puede ignorar».

«He venido de Extremadura con la intención de llevarme de aquí el modelo asturiano de atención a la violencia sexual», ya que Asturias ha sido pionera en España en poner en marcha el Centro de Crisis 24 horas, ha explicado Gil Rosiña. Además, ha destacado el «claro» modelo asturiano en esta materia.

«Y cuando las cosas se hacen y se hacen bien tiene que servirnos de modelo sobre todo para ganar tiempos administrativos que ya sabemos que luego a la hora de poner en marcha proyectos de esta envergadura los tiempos burocráticos y administrativos nos retrasan mucho», ha insistido.

De esta manera, Gil Rosiña ha argumentado que hay que insistir ante la opinión pública en que la violencia sexual contra las mujeres «está ahí, convivimos con ella en mujeres y en víctimas cada vez más jóvenes». En este sentido, ha señalado que los poderes públicos tienen que ser capaces de, al igual que ha hecho el Gobierno de Asturias, situar esta temática «en la prioridad de la agenda pública».

«De la misma manera que en los años 90 dijimos que la violencia de género no era un problema de la familia sino que era un problema del Estado y que los poderes teníamos que dar una respuesta tenemos que reproducir el mismo modelo y poner la violencia sexual en el centro de nuestra tarea y de nuestra respuesta pública«, ha concluido la consejera extremeña.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anterior‘Entre rimas’ sube el telón del Teatro Capitol
Artículo siguienteVarios ciberdelincuentes estafan 115.000 euros a una entidad social de Tierra de Barros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí