Extremadura no descarta dar marcha atrás en la flexibilización de medidas
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, en el pleno de la Asamblea - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La Junta de Extremadura no descarta endurecer de nuevo algunas medidas de flexibilización si la incidencia continúa al alza y supera los 150 casos de incidencia.

En este sentido, ha mencionado la posibilidad de incorporar a los jóvenes a la campaña de vacunación cuando una vez alcanzada la franja de entre 20 y 29 años.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha adelantado que no descarta, que “llegado el momento” hay que “dar marcha atrás en algunas medidas”. 

Además, se ha mostrado preocupado por la expansión del Covid entre los más jóvenes y les ha animado a acudir a los cribados. Además, les ha pedido una mayor concienciación porque “ante el miedo de ser confinados no se están dando determinados nombres de contactos estrechos que pueden provocar algún incremento en la incidencia”. Sin embargo, el titular de sanidad confía en que la situación mejore porque “se está haciendo todo el trabajo que se puede hacer” en la concienciación.

 

Vacunación

Asimismo, Vergeles ha explicado que el objetivo para los próximos días será vacunar al grupo de 30 a 39 años, finalizar la segunda dosis de 60 a 69, vacunar a los menores con discapacidad así como a los estudiantes en movilidad.

Para ello, ya están dispuestos los listados necesarios. Después, se estudiará la posibilidad de combinar la vacunación de los veinteañeros con la del grupo de 12 a 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here