Condenado a doce años de cárcel por agresiones físicas y sexuales a su pareja en un municipio de Badajoz

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a doce años y nueve meses de prisión a un hombre que, tras dar una paliza y atemorizar a su pareja, la agredió sexualmente, en un municipio de la provincia pacense.

El procesado, que ya tenía antecedentes penales por cuatro condenas por delitos en el ámbito de la violencia de género, tendrá que indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad con 24.000 euros. Además, no podrá ponerse en contacto con ella ni acercarse a menos de 200 metros durante diecinueve años y medio. Asimismo, cumplirá seis años de libertad vigilada.

Los hechos, según relata la sentencia, se desencadenaron a raíz de los “celos enfermizos” del acusado, quien sacó a la víctima a puñetazos del coche y una vez fuera comenzó a darle patadas por el costado, la espalda y el pecho.

Luego, obligó a la víctima a que subiera al coche y en un lugar apartado la emprendió de nuevo a golpes con ella y la arrojó varias veces contra el suelo, atemorizándola situando el coche cerca de las vías del tren y dejándola atrapada dentro.

Una vez que le convenció para que se marcharan a casa de sus padres, él comenzó a besarla con la pretensión de mantener relaciones sexuales, aunque la víctima le pidió por favor que la dejara por los dolores que tenía que la impedían moverse.

A pesar de ello, el condenado continuó con sus pretensiones y se produjo la agresión sexual.

Además de las lesiones físicas, entre ellas mordedura en el antebrazo izquierdo y fractura costal izquierda, la víctima padece un trastorno psicológico de ansiedad, con intenso temor a su expareja y a su entorno familiar.

Al día siguiente la mujer denunció los hechos y el acusado se encuentra en prisión desde el 10 de abril de 2019.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here