Extremadura firma un memorándum de colaboración con Nepal

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, participó en la jornada de ayer sábado en Kapilvastu (Nepal) en el acto de firma de un memorándum de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y los consistorios de las ciudades nepalíes de Lumbini, Ramgram, Kapilvastu y Devdaha, junto a la Fundacion Lumbini Garden.

Este memorándum quiere confirmar y fomentar la relación entre todas las partes firmantes con el fin de aunar esfuerzos para la promoción en España de la cultura tradicional y la filosofía de paz representada por el budismo. Además, Nepal quiere potenciar en Europa la influencia internacional de las ciudades nepalíes vinculadas al Centro Budista que se construirá en Cáceres.

La consejera ha indicado que es un paso más de un proyecto que “utiliza la cultura como elemento de unión entre territorios y de manera transversal ayudará al crecimiento económico, turístico y deportivo de ambos países”.

Igualmente, ha agradecido la acogida que recibe la delegación de Extremadura durante la visita oficial que está realizando a Nepal.

El acto ha tenido lugar en Palacio del rey Shudhdodhan, padre de Buda, y ha contado con la participación de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya y representantes de los ayuntamientos nepalíes firmantes del memorándum y la Fundación Lumbini Garden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here