Extremadura es la segunda región con más población vacunada con al menos una dosis
Una sanitaria muestra un vial con la vacuna de Pfizer y BioNTech, el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Rosalba de Mérida, en Extremadura (España), a 27 de diciembre de 2020. Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech llegaron a España, ayer 26 de diciembre a un almacén de Pfizer en Guadalajara por vía terrestre desde Puurs (Bélgica). A partir del lunes, se producirán las entregas semanales a las comunidades autónomas con una media de 350.000 dosis priorizadas para cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. Fecha: 27/12/2020. (Foto de ARCHIVO). Jorge Armestar/Europa Press.

La comunidad autónoma de Extremadura está entre las regiones que más dosis de vacunas contra la Covid-19 ha administrado, según aparece reflejado en el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad.

En concreto ha puesto 219.487 dosis, lo que supone el 86,2 por ciento de las vacunas recibidas. Esta cifra sitúa a Extremadura como la cuarta comunidad con más dosis puestas, situándose la media nacional en un 82,9 por ciento.

Igualmente, el 15,9 por ciento de la población vacunada en Extremadura ya ha recibido la primera dosis, en total 144.858 personas. Este dato sitúa a la región como la segunda comunidad en la que más personas han recibido la primovacunación. Cabe aclarar que la media nacional es del 13,2 por ciento, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En los mayores de 80 años, Extremadura es la segunda comunidad con más población vacunada, alcanzando las 62.671 dosis, un 82,5 por ciento, siendo la media nacional en el 70,8 por ciento. La población mayor de 80 años con vacunación completa alcanza la cifra de 32.370, un 42,6 por ciento sobre el total de personas de ese grupo etario.

Por último, un total de 74.629 extremeños han recibido la pauta completa de vacunación, lo que supone un 8,2 por ciento sobre la media de España, que se sitúa en el 6,8 por ciento. Esta cifra coloca a Extremadura como la cuarta comunidad con mayor número de población con la vacunación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here