Extremadura continúa este martes en alerta naranja
Foto de ola de calor creado por freepik - www.freepik.es

La comunidad autónoma de Extremadura continuará este martes, 12 de julio, en alerta naranja por altas temperaturas. Los termómetros marcarán máximas de hasta 42 grados en algunos puntos de la región.

Con esta estampa, el 112 de Extremadura activará la alerta naranja desde las 13:00 a las 21:00 horas de este martes, pues se prevén temperaturas de 42 grados en las Vegas del Guadiana, y de 41 grados en La Siberia extremeña, Barros y La Serena, Tajo, Alagón, y Meseta cacereña, Villuercas y otras áreas.

Por esta razón, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

También se aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber mucho líquido, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En los hogares, se aconseja utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí