Alerta amarilla por calor en Cáceres y Badajoz
Un joven bebe agua, a 12 de julio de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

Tormentas localmente fuertes en Pirineos, temperaturas elevadas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, así como viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias marcarán la jornada de este lunes. Tanto es así que las autoridades han activado la alerta ‘amarilla’ en un total de 20 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz desde las 13:00 a las 20:00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla por calor tendrá en alerta a los servicios de emergencias en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja y Valencia. Asimismo, las provincias de Huesca y Lleida estarán en riesgo por tormentas.

¿Cómo evitar los golpes de calor?

Las autoridades sanitarias recomiendan beber mucha agua aunque no se tenga sed y realizar comidas ligeras. Asimismo, se recomienda conservar la casa fresca bajando las persianas durante el día. Si hay que salir caminar por la sombra y refrescarse o ducharse habitualmente. 

Además,  hay que evitar realizar actividades en el exterior en las horas centrales del día, y si hay que salir hay que vestir ropa ligera y clara, sombrero así como calzado fresco y cómodo que transpire. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí