Fotografía y Cómic/Manga/Arte Joven
La Diputación de Cáceres abre la convocatoria de sus premios de fotografía y cómic/manga/arte joven - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de dos nuevas ediciones del premio fotográfico ‘Señas de Identidad’ y el certamen de cómic/manga/arte joven. Ambas iniciativas tienen como objetivo premiar la creación plástica y promocionar y difundir la actividad cultural.

Los personas que quieran postular tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus trabajos, según señalan en las bases de las convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este 9 de junio.

VII Premio Fotográfico ‘Señas de Identidad

Respecto al VII Premio Fotográfico ‘Señas de Identidad’, pueden concurrir las personas mayores de 18 años, con un máximo de dos fotografías que deberán haber sido realizadas en los 12 meses anteriores a la fecha de fin de plazo de la convocatoria.

La temática de las piezas deberá mostrar lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de pueblos. De esta manera, la Diputación quiere fomentar el conocimiento del territorio de la provincia cacereña y la forma de vida de sus gentes. Las fotografías se enviarán en formato digital al correo electrónico premiofotografia@dip-caceres.es

Las obras serán valoradas por calidad (40 puntos), argumento (30 puntos) y originalidad (30 puntos). Cabe destacar que quedarán excluidas aquellas que no sean inéditas o que hayan sido seleccionadas o premiadas en otros concursos. Con respecto a la cuantía de los premios habrá un primer premio de 1.500 euros, dos segundos de 1.000 y cinco terceros de 400 euros cada uno.

VII Premio Cómic/Manga/Arte Joven

En cuanto al VII Premio Cómic/Manga/Arte Joven, el objetivo que persigue la Diputación de Cáceres es incentivar la creación plástica, pero en este caso, sobre todo, entre los jóvenes, así como de promover los nuevos valores en el ámbito del cómic.

Pueden participar las personas mayores de 14 años, estableciéndose dos categorías: de 14 a 20 años, y a partir de 21 años. Los premios Cómic/Manga/Arte Joven cuentan con una asignación presupuestaria de 4.500 euros, que se distribuyen en cuatro premios, dos por cada categoría.

Así, a partir de 21 años, el primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo premio con 1.000, mientras que para los participantes de 14 a 20 años, el primer premio es de 1.000 euros y el segundo clasificado se embolsará 500 euros.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos. Además, tanto el estilo com el tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento debe tener un principio y un final. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta conceptos como la presentación, el argumento y la calidad del dibujo. El formato de los trabajos presentados podrá ser digital o en papel y tendrán que enviarse  por correo certificado o de manera presencial en la sede de la Diputación de Cáceres, en la plaza de Santa María de la capital cacereña.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí